Regalos y premios de los 3 Reyes Magos a los políticos

By Silverio Perez

Regalos y premios de los 3 Reyes Magos a los políticos

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen como costumbre dejarme una nota cada 6 de enero en la que me dejan saber qué regalos o premios le dieron a algunas de las figuras políticas criollas. Aquí están. 

A todos los miembros de la Junta de Gobierno del PPD – un curso de motivación popular para que se enteren que si ellos no se motivan a acudir al llamado del presidente ChuManuel para una reunión urgente, es obvio que los electores no verán urgencia alguna en acudir a votar popular en noviembre. RIP.

A Toñito Cruz – La patria potestad del cuidado de ChuManuel. Además, un ejército de Ghostbusters que combatan los fantasmas del ELA colonial que a diario saldrán de las oficinas de la Junta de Control Fiscal a recordarle a Puerto Rico que seguimos siendo una vil colonia.

A Jesús Manuel Ortiz: una consultoría con el CPA y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, sobre asuntos administrativos y financieros.

A Juan Zaragoza: que en la primaria popular vote mucha gente madura y pocos de la cúpula tradicional.

A Pablo José Hernández Rivera: Que Elmer Román gane la primaria del PNP a Comisionado Residente y que la ola de desánimo popular no se lo lleve enredado.

A Elmer Román: un asistente especial a cargo de los permisos que constantemente tendrá que pedir al Pentágono para hablar de asuntos peliagudos; y que tales preocupaciones no hagan que se le caiga el poco pelo sembrado.

A Tatito Hernández: un “Dorado” cierre de su carrera política el martes 5 de noviembre y que Carlitos López le ponga su nombre a un callejoncito del pueblo.

A Rony Jarabo: un nuevo tinte de cabello que al percolar a través del cráneo no le afecte sus tradicionales preferencias políticas.

A Tata Charbonier: La publicación del libro Corrupción y Fe, sobre la filosofía religiosa llamada el charbonierismo.

A Orlando Montes, el santo esposo de Santa Tata: Un curso básico de agricultura artesanal en el que aprenda que el que siembra dinero en la tierra a la larga cultiva sospechas efebeístas.

A Johnny Méndez, expresidente de la Cámara de Representantes: una enorme lupa para que logre ver retrospectivamente los traqueteos salariales que ocurrían a la vista de todos en ciertas oficinas legislativas y de las que él parece que no se enteró.

A Edwin Mundo, director de campaña de Pedro Pierluisi: cajas y más cajas de curitas para las heridas que quedarán luego de la primaria cuyos resultados podrían hacer realidad su temida pesadilla de una gran división dentro del PNP que propicie el triunfo de la Alianza. Y… un debate con Rosa Seguí, de tú a tú.

Rosa Seguí – El título de La Mujer Maravilla del Debate aliancista.

A Pedro Pierluisi: Una boda en Fortaleza donde pueda colocar en el dedo anular de su novia el anillo que con tantos sacrificios y ahorros pudo comprar. Además, que la ceremonia coincida con el nacimiento de los gemelos de Jennifer González y que cerca de las elecciones pueda anunciar que Fabiola Ansótegui está embarazada de trillizos.

A Jennifer González: Que Ángel Cintrón logre encontrar en su famosa cajita la brújula que ¡por fin! le dé dirección a la campaña de la Comisionada Residente. González también recibirá un galón de detergente, de alta concentración, para lavarle la cara a Carlos Bermúdez, que tantas frases soeces escribió en el famoso chat de Telegram, y ahora es director de comunicaciones de su campaña. ¡Sucio difícil!

A César Vázquez: unas dignas y permanentes vacaciones de la política.

A Javier Jiménez: que todos los religiosos del Proyecto Dignidad, incluyendo a la ex PD, Ada Norah Henríquez, oren fervientemente para que Dios lo proteja de enfermedades, como el Alzheimer, de la cual inescrupulosamente se burló.

A Joan Rodríguez Veve y Lizzie Burgos: Asientos VIP en el próximo concierto de Villano Antillano.

A Alejandro García Padilla y Tomás Rivera Schatz: Más espacios televisivos de “análisis” recordándole al pueblo la complicidad del bipartidismo inescrupuloso.

A Manuel Natal: Una alianza sanjuanera con Terestella González luego de una reunión donde brindaron con té de romero.  

A Juan Dalmau: que para noviembre de 2024 no se cambien las reglas básicas de Matemáticas donde el 14.21% del MVC más 13.72% del PIP arroje un 27.93% al que se le sume un 3% de nuevos electores y se le reste un 3% de abstención al PNP por resentimiento post primarista y que así el cambio prometido sea posible. 

Y un último consejo de Los Tres Santos Reyes: el Mesías solo es uno, el que los movió a ellos a cubrir leguas de distancia para venir a adorarle. El complejo Mesíanico, por más buenas intenciones que se tengan, es un ejercicio del Ego que termina derrotando esas buenas intenciones. Que le caiga el sayo a quien se lo ponga. ¡Atuki!

 

 

 

 



1 comment

  • GENIAL!

    Zulma on

Leave a comment