CAMINO DE SANTIAGO 2024 Los detalles

By Silverio Perez

CAMINO DE SANTIAGO 2024 Los detalles

Con este próximo Camino de Santiago celebramos 10 años de haber comenzado en el 2014 a devolver las bendiciones que recibimos Yéssica y yo cuando hicimos nuestro primer Camino en el 2013 y tomamos la decisión que nuestra misión sería ser facilitadores de todos aquellos que lo desearan hacer.

POR QUÉ HACER EL CAMINO

Cada persona debe encontrar su razón por la cual quiere hacer el Camino de Santiago.

Hay quien lo hace porque ese Camino tiene historia que data del 813 cuando un campesino de Galicia de nombre Pelayo encontró la tumba del Apóstol Santiago. El descubrimiento provocó peregrinajes de reyes, jerarcas de la iglesia, gente humilde, y al pasar de los años, artistas, escritores, y personas de todas las partes del mundo. El Camino de Santiago ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad y cerca de medio millón de personas lo hicieron el año pasado. Pero son las razones muy íntimas, las personales y espirituales las que se convierten en la chispa que nos mueve a hacerlo. Cada uno debe buscar qué le mueve, porque si no, aparecerán los pensamientos limitantes que te evitarán hacerlo.

No tengo el tiempo, no tengo la condición física o no tengo el dinero son esos pensamientos limitantes que impiden que muchos logren su sueño. Nosotros tenemos la misión de quitar esas piedras de tu Camino. Lo primero que debes saber es...

...que esto NO ES UN TOUR MÁS... es una experiencia vivencial que te cambiará la vida y así lo atestiguan las sobre 530 personas que nosotros hemos llevado a hacer el Camino de Santiago.

QUÉ CAMINO HAREMOS

La ruta que haremos es la del Camino Portugués por la Costa, desde Baiona a Santiago en 6 etapas.

Pero antes debes saber que haremos 5 grupos que saldrán de Puerto Rico y que el viaje de ida y regreso tomará 15 días, ideal para el periodo de tiempo que suele tomarse una persona de vacaciones. Aquí las fechas de salida y llegada de cada uno de esos 5 grupos.

Y aquí es que viene lo bueno, el cómo se distribuyen esos 15 días:

Vuelas de P.R. a Santiago vía Madrid el día 1. Te llevamos de Santiago al lugar donde comenzarás a caminar el día 2.

El día 3 caminas 25 Kms de Baiona...

... a Vigo.

el día 4 caminas 18kms de Vigo a Cesantes 

El día 5 caminas 17 kms de Cesantes a la gran ciudad de Pontevedra

De Pontevedra caminas en tu día 6 unos 21 kms hasta Caldas de Rei

Y allí te aprovecharás de sus aguas termales para darle cariñito a tus pies y caminar en tu día 7 hasta Padrón cubriendo unos 19 kms. 

De Padrón, la ciudad del premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, ya solo te falta, en tu día 8, caminar 24 Kms para que tu sueño se haga realidad y llegues a Santiago de Compostela.

En Santiago, para que disfrutes juntos cientos de peregrinos que de todas partes del mundo estarán, como tú, gozándose la celebración de tu peregrinaje, la Misa del Peregrino y otros atractivos de esta extraordinaria ciudad, te quedarás ese día 8 y dos días más. 

Y aquí viene lo que ninguno de los 532 peregrinos que hemos llevado al Camino de Santiago ha experimentado antes. El día 11 iremos en un autobús especial de Santiago a Oporto, Portugal, allí almorzaremos y tendremos un city tour en el autobús y esa misma tarde llegaremos a disfrutarnos Lisboa y sus maravillas...

 

por los ... ... por los próximos tres días hasta que el día 15 regresamos a San Juan.

Para que te puedas disfrutar esta maravilla de viaje, te vamos a apoyar de la siguiente forma.

La cosa comienza desde que separas tu espacio y eres asignado a uno de los 5 grupos de acuerdo al cupo disponible. Cada grupo tiene un líder en Puerto Rico y luego se añade un guía por grupo en El Camino. Pero acá...

En específico, Yéssica y yo junto al equipo de líderes del Camino de cada grupo te ofrecemos:

De parte de la gente de HECTOURS, la agencia de viajes que NUNCA nos ha fallado en 6 viajes que hemos dado a Santiago, su oferta...

y como si eso fuera poco...

Y pensarás que todo este apoyo, de prepararte física y mentalmente desde 5 meses antes, el apoyo de los líderes, más el extraordinario package de HECTOURS debe costar un montón. Pues no. Mira esto:

Y como te dijimos que también te vamos a apoyar si el dinero es uno de las piedras en tu Camino hemos conseguido una alianza con la Cooperativa Jesús Obrero que te ofrece:

O sea, la mesa está servida, PERO, como todos los que vieron la charla del sábado se entusiasmaron tanto con esto que les presentamos, ya solo quedan 36 espacios de los 150 originales, por lo cual debes llamar, e insistir, desde este lunes en la mañana a estos teléfonos

para separar tu espacio. Te doy otro: 787-977-1492. Si quieres hacer El Camino de Santiago este año no hay excusas para no hacerlo.

Y ya que estás en mi página www.silverioperez.com aprovecha, mira lo que hay en la página, y adquiere el libro que escribí cuando hice el Camino Portugués en el 2013 que fue mi primer Camino de Santiago.

BUEN CAMINO!!!!



2 comments

  • gracias por la información, buen camino

    Nicole on

  • Gracias por la información, buen camino

    Nicole on

Leave a comment