Tú no eres uno de ellos

El martes 22 de marzo hubo en Bruselas un atentado terrorista de en donde murieron 35 personas y 300 resultaron heridas. Y tú no eras uno de ellos.

En Camerún el grupo Yahadista Boko Haram perpetró un atentado suicida que mató 13 personas en una mezquita al norte del país. Y tú no eras uno de ellos.

En Pakistan un grupo de los talibanes atentó contra una celebración de cristianos el domingo de Ramos y hubo 69 muertos y 290 heridos. Y tú no eras uno de ellos.

Hubo otro atentado en Bagdad, donde el grupo terrorista DAESH se responsabilizó de la explosión que mató 56 personas en Irak y otros mas en el Yemen. Y tú no eras uno de ellos.

En el mundo hay miles de personas que cada minuto mueren de hambre, no tienen techo donde dormir y sus expectativas de tener un instante de felicidad son nulas. Y tú no eres uno de ellos.

Yo tampoco. La pregunta que me hago es, ¿por qué tengo el privilegio de vivir una vida tan distinta a esos hermanos que diariamente sufren? Tengo una sola respuesta: Dios, el Universo o el Destino ha querido esto para mí, no para que me tire en un sofá todos los días a vegetar viendo televisión, no para que me pase quejándome por cualquier tontería, no para que viva atendiendo solo lo mío sin importarme lo de los demás. Creo que se nos da este privilegio para que ¡COÑO! hagamos algo para que la humanidad no siga sufriendo esas calamidades, para que después que pasemos de esta existencia dejemos un mundo aunque sea un chispitito mejor. Por eso, en mi caso, pienso, reflexiono, leo, critico, acciono, propongo, hago, repienso, me evalúo cada día para aportar lo que me corresponde por el privilegio que se me da. Mi llamado es que por lo menos, lo pienses.

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

Deja un comentario