Tras la huella de Tony Croatto

En estos momentos de crisis nuestro país necesita, como hizo el Patito Feo de Llorens Torres, cuando miró su retrato en el vidrio de la fuente y  descubrió que realmente era un cisne, mirarse en el espejo de personas como Tony Croatto, que vio en nosotros los que muchos aún no terminan de ver. Por eso hemos acometido la quijotesca tarea de contar su historia, de seguir su huella, en un documental que se llamará “Yo soy tuyo Puerto Rico” y del cual les iré dando detalles exclusivamente a la gente que está suscrita a esta página web.

Screen Shot 2015-08-01 at 7.52.24 PMTony nació en 1940 en Attimis, en la región de Udine, Italia, en el fragor de la Segunda Guerra Mundial. Allí vivió los horrores de la presencia nazi, el hambre y la miseria. Su familia, integrada por padre, madre, hermana menor, hermano mayor, y él, emigra a Uruguay, y en las afueras de Montevideo, junto a ellos, vive su adolescencia. Allí suceden una serie de incidentes que lo llevan a vivir por un tiempo en un bosque, cortando árboles. Luego, un evento de esos que el destino tiene reservado a los hombres de buena voluntad, hace que un productor se fije en los tres hermanos y de ahí surjan Los TNT.

Tim, Nelly y Tony, los TNT, adquieren fama de inmediato, viajan a Europa y se convierten en una sensación. En España representaron a dicho país en el famoso concurso de Eurovisión.

silverioperezpr.comAl regresar a Argentina, Tim decide poner su estudio de grabación, Tony se va al campo a cultivar la tierra y Nelly sigue cantando. Otros sucesos, de los cuales se enterarán luego, juntan, esta vez, solo a Nelly y Tony, que retoman su carrera de cantantes.

Es en una gira por Venezuela que el productor puertorriqueño Paquito Cordero los ve y los trae a Puerto Rico. La noche que llegan a nuestra isla, a Tony le sucede algo con un joven que atendía en hotel donde se iban a hospedar, que le deja saber que ha llegado a una tierra diferente, una tierra en la que finalmente descansaría hasta la eternidad.

A Italia, Uruguay y Argentina viajaremos con Alejandro y Hermes, hijos de Tony, y con Ale, hijosilverioperezpr.com de Alejandro, y los juntaremos, emocional y musicalmente con sus primos y otros familiares en esas lejanas latitudes.

Esta historia apenas comienza y queremos que seas parte de ella. Si tienes una anécdota personal con Tony cuéntanosla para que aportes a este recuento. Lo que queremos es que cuando la gente vea este documental se levante emocionado de su silla y grite a los cuatro vientos: “Yo soy tuyo Puerto Rico, pa’ lo que quieras mandar.”

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

4 thoughts on “Tras la huella de Tony Croatto

  1. A la verdad que hay que admirarlo. Saca partido económico hasta de sus amigos difuntos. Ya mismo viene la ruta de Luis Raúl y por supuesto el libro. Y de mas está decir que las conferencias. Que horror!

  2. Pues yo estoy encantada de ver ese documental. Silverio es una persona seria y genuina y Tony Croatto amó a mi tierra más de lo que la aman algunos que se dicen puertorriqueños
    ……

  3. Adelante siempre, para que nuestros jovenes aprendan a amar esta bendita tierra. Apreciamos ese legado que nos ha dejado Tony y que con tu gran ayuda lo dejaras plasmado para la posteridad. Gracias Silverio.

Deja un comentario