Soñé una loquera con Horacio…

Se lo atribuyo a la cercanía del próximo encuentro de Los Rayos Gamma el próximo viernes y sábado en Caguas. Pero, ¿cómo aparecieron las fotos? ¿O las vi sin verlas, con esa vista periferal que tenemos y que la mente consciente no parece reconocer?

Lo cierto es que fue una loquera. Andábamos por las calles de Los Ángeles, buscando un estudio de ensayos donde repasaríamos algunas parodias para la presentación en Caguas. A cada rato nos tropezábamos con personajes de Disney y de otras películas, y Horacio se ponía como un niño, retratándose con ellos, y yo preocupado por el ensayo. Jacobo nos esperaba en una limusina.

No llegamos, nos perdimos. Desperté azorao.

Me invadió la tristeza, esa que a uno le entra cuando revive una persona que ya se nos ha ido, y se te aparece en sueños, tal y como era. Me ha pasado varias veces con Luis Raúl y con Tony Croatto. Ya no pude dormir más, y me fui la biblioteca a escribir. Me puse a buscar el libreto para hacerle los cambios que el apagón, el maestro de San Lorenzo, la comparecencia del gobernador ante la Junta de Control y la reciente encuesta, me obligan para mantener, como siempre, Los Gamma al día.

Entonces, por alguna razón inexplicable, me dio con buscar un bolígrafo en un bulto que había tirado en una esquina de la biblioteca. Metí la mano sin mirar y palpé el borde algo que de primera intención me parecieron unas tarjetas y luego vi que eran unas fotos. Las saqué y me ericé. Era como si alguien hubiese estado tomando fotos durante el sueño y me las hubiese enviado al bulto.

Luego del susto, entré en razón. No hace mucho, mi hija Andrea, cuando se mudó a su nueva casa encontró esas fotos y me las envió. Fueron tomadas cuando acompañamos a don Tommy Muñiz y a Jacobo a Los Ángeles a la entrega de los Óscares en los que Lo que le pasó a Santiago estaba nominada a mejor película extranjera. Las había olvidado pero definitivamente mi mente inconsciente las captó cuando Andrea me las envió.

Con una inyección de entusiasmo me puse a hacerle los arreglos finales al libreto del show, que comienza con un poema de Jacobo y un cuento de mi parte, dedicados a la memoria de Horacio. Allí estará con nosotros. Haciéndonos maldades, como esta de las fotos.

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

Deja un comentario