Reacción a Candidatura de Alexandra Lúgaro

“Mi reacción inicial al lanzamiento de la candidatura independiente de Alexandra Lúgaro a la gobernación es la siguiente: estoy totalmente de acuerdo con todo, todo, lo que dice y el análisis en términos generales que hace de la situación del país. Se atreve a hablar de la legalización de la marihuana y de lo impagable de nuestra deuda pública. Ya esas dos posturas la alejan de los políticos tradicionales del PPD Y EL PNP. Repito que es mi reacción inicial… se proyecta bien y habla con convicción. Apuntar a la educación y a la economía me parece acertado. Hay que ver su opinión sobre el asunto de las relaciones de PR con los EU. Pero la primera impresión, a mi entender, ha sido buena. Y es bueno que la gente pase de la protesta a la propuesta… hay que ser valiente para hacer lo que ella hace… hay que mantenerla bajo observación, sin subestimarla y sin sobre estimarla… Es el momento de mirarlo todo, de replanteárselo todo… veremos a ver qué pasa con ella. Y ustedes, qué creen?”

Miren el video:

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/koCKkVkI644″ align=”center” mode=”normal” autoplay=”no”]

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

52 thoughts on “Reacción a Candidatura de Alexandra Lúgaro

  1. Bueno es un paso positivo pero yo sugiero más, sugiero que los 3 partidos nuevos que se postularon en las pasadas elecciones y hasta el PIP se unan en un movimiento.para las elecciones del 2016. Que sea ese movimiento unido quien escoja el o la candidata a la gobernación. Si fuera ella la seleccionada por que cumple con lo que el movimiento unido pide, pues bien.

  2. También me parece muy acertada su presentación inicial. Creo que PR necesita un cambio y ella parece estar muy bien informada de las posibilidades que tenemos. Le queda mucho por demostrar y el hecho de que se atreviera a ser tan directa ante la “politiquería” de nuestro país a sido suficiente para llamar mi atención. No muchos se atreven a denuciar las cosas y ya estamos cansados de seguir hechandole la culpa al partido anterior sin importar el color. Llamó mi atención, ahora a ver como se desarrolla en esta carrera y a ver que pasa.

  3. Se ha perdido la sensibilidad ante nosotros la clase media ..ahora pobre del pais…estamos en camino a perdernos ante tanta desesperacion.

    No pude dejar de emocionarme ante el mensaje. Necesitamos salir de esto, y se que no sera rapido..pero no podemos seguir manteniendo la misma plataforma de politicos que hoy nos representa.

    Quien la acompanaria en su plataforma o cual es su plan en relacion a esto.. De verdad debemos limpiar la casa. Debe rodearse de personas que piensen en nosotros el pueblo.

    Porque los gobernantes deben ser…
    “Del pueblo..con el pueblo y para el pueblo”…alguien que trabaje con nosotros y no para lucrarse de nosotros.

    SRA LUGARO….SI ESA ES SU META CUENTE CONMIGO!!!

  4. Pues el fuerte de la profesión que ejerce la candidata lo es la palabra. Los últimos tres que nos han gobernado tienen la misma profesión y después de, durante sus respectivas campañas políticas, de usar el don de la palabra como ella; el resultado de sus administraciones llevan a la Isla por la ruta del desastre. En otras palabras: hablan bonito pero a la hora de la verdad, pienso yo, más de lo mismo?

  5. Me gusto mucho… suena sumamente convincente. Habria que ver un poquito mas de ella. Me gustaria verla debatiendo con los candidatos de los dos partidos principales…. Y amaria ver como le calla la boca a este chorro de charlatanes que se llama Gobierno de Puerto Rico.

  6. Muy interesante. Pero Yo ya desconfio d todos. Pues cuando llegan arriba se olvidan d quienes los subieron, el pueblo.

  7. Me parece que presento muy bien sus ideas. Ya esta recibiendo los primeros ataques y se ha sabido defender muy bien. Comenzó con el pie derecho.

  8. Al principio pensé que se trataba de un chiste… Pero ahora que la escucho, parece ser convincente. Muy inspiracional. La pregunta es… ¿Será cierto? La realidad es que tiene razón en eso del partidismo y estatus politico. El problema es la mala administración.

  9. Saludos Silverio!!! Estoy de acuerdo en muchos aspectos, pienso que es importante que nosotros como pais tengamos la oportunidad de elegir a alguien sin la burocracia partidista. Ahora bien le sera posible llegar hasta su meta con este sistema preparado para que los partidos principales no pierdan su piña. Seguiremos pendientes.

  10. En este momento histórico ella es una opción viable para salir de estas tribus, estoy de acuerdo con un forista que sugirió las alianzas de los partidos emergentes. Miren los países Europeos y latino americanos, en las últimas elecciones las coaliciones y alianzas han dado sorpresas, observen a Grecia, para la muestra un botón basta. Entiendo que si se unen serán la diferencia y si no ganan al menos serán una voz de oposición fuerte. Sí se unen, voto por la coalición. Ella tiene la educación y trae un mensaje muy real y coherente espero que no cometa ningún error que la saque de su norte. Debe ser escuchada, analizada, observada.

  11. Todo el respeto de la Lic. Lúgardo esto ceria mas de lo mismo (1- lo Primero es que este Pais es bien Machista y ese Don lo tuvo La Ex Gobernadora Sila Maria Calderon y no creo Que Puerto Rico coja otra Mujer Gobernadora y si la escoge seria Carmen Julyn y esto suena mas de lo mismo yo creo que si ella se viera hido por cualquiera de los dos Partido PPD o PNP viera tenifo un poco de Exicto suena un poco bien pero se excucha un ponco Mal y para mi suena como los Independesdicta Excito

  12. No ha dicho nada que ya no sabe la persona común prudente. Y lo menos que necesita Puerto Rico ahora es otro abogado en el gobierno. Hace falta candidatos que sepan como quitarle los votos de los ciegos votantes del corazon del rollo de los azules y rojos. Ya se ha demostrado durante la historia reciente que el partido que gana las elecciones es el que mejor campaña de publicidad tenga. Por eso utilizan la eterna mentira del status como el incentivo cuando en verdad niguno quiere el cambio. Las tribus tradicionales ya tienen montado el muñeco del poder para repartirselo entre los dos ciclicamente. No van a dejar que nadie venga a jugar con su gallinita de los huevos de oro tan facilmente. Cuando venga el cambio va a ser de sorpresa y de golpe. Porque si le das tiempo a los tradicionales a reaccionar, te aplastan.

  13. ¿Por que mintió cuando dijo que había votado por Alejandro y no fue así?Ayer salió a reducir que ni tan siquiera esta inscrita. Se acaba de lanzar a candidata y ya esta mintiendo. ¿Tiene credibilidad alguna? Para mí NO. Me recordó a la Sra. Font cuando dijo que había votado por el partido independentista y cuando buscan la información en el colegio en que voto no “hubo ningún voto independentista”.Qué necesidad hay de mentir. Por favor ¡Ya Basta! NO QUEREMOS MAS MENTIRAS. Alejandro se pasa mintiendo todo el tiempo , se cree que este pueblo esta en la época de los años cuarenta. Para mi la Sra Lúgaro ya se “ESTRELLO” sin haber comenzado.

  14. Ciertamente creo que esta mejor preparada que el inepto Gobernador que tenemos en este momento. Hay que ver su plataforma quienes estaran con ella.

  15. Es muy temprano para emitir opiniones pero creo que no va a llegar muy lejos. En una isla tan machista, en donde hasta la mismas mujeres se unden unas a otras, y sin la maquinaria de un partido, dificil.

    Por otro lado, una persona que ha vivido de los contratos con el gobierno, lo que muchos afirman ha sido uno de los grandes problemas, es dificil creer que va a venir a eliminarlos.

    En su conferencia de prensa dijo que se iba a comunicar con la CEE para saber cuanto dinero le van a dar para su campaña, o sea, el pueblo de Puerto Rico va a mantener a otro candidato más. Porque, no es que el pastel se va a dividir ahora entre cinco, es que hay que añadir un pastel adicional para darle a ella.

  16. En 24 horas ella ha destapado la cortina politiquera de nuestro pais. La siguen atacando pero porque? Porque es una real amenaza al estatus quo. Ojala y siga en su candidatura, luche contra los dobles estandares, siga postulando su plataforma enfocada en la economia y la educacion. Que siga su campaN~a full en la web y que le aN~ada subtitulos en ingles a sus videos para que su mensaje llegue a todas partes. Es una mujer capaz, brillante y con ganas. Como no apoyarla???

  17. Politiquería sucia, es tan sencillo como eso, todo lo que amenaza a algo establecido siempre será tratado de eliminar antes de que crezca.

  18. Estaba inscrita si. Fue un error del Departamento de Comisión Estatal que dio información errónea. Ellos tienen la lista, ella ya la pidió para aclarar todo y que vean que no son mentiras. El problema es que ustedes rápido le creen a los medios tradicionales (Endi y Primera Hora), sin corroborar. Lo que ella quiere traer es el problema que usted tiene en estos momentos. No saben analizar y corroborar información.

  19. Por que no? Seria una nueva industria, creando empleos, produciendo buen producto, hay demanda para la marihuana medicinal, los beneficios requete probados, y si se regula su uso ( entiendase como se regula el abuso del acohol con los DUIs en E.U -o sea leyes bien fuertes) se reducen los costos de procesamiento por misdemeanors etc….no brainer

  20. Es exactamente lo que pensé inicialmente. E incluso digo que ojala mas personas se atrevan a dar el paso para poder contar con mas opciones para evaluar para el 2016.

  21. Está preparada y habla con seguridad y como dice la licenciada hay que pensar con prudencia ….no se quite lic.estaremos siguiendo su trayectoria.

  22. Veremos si realmente se producen los documentos. O todo se queda (como en otras ocasiones) en el olvido.¡Hay que ver para creer!

  23. Estoy muy de acuerdo con Silverio…espero que nuestro pueblo puede ver mas alla de los colores politicos tradicionales u escuche!! No perdemos nada con ello pero podemos ganar mucho!!

  24. Estoy totalmente de acuerdo que la gente pase de la protesta a la propuesta… Lo digo y lo seguiré diciendo #TIENELOSOVARIOSBIENPUESTOS

  25. Pienso que es mejor candidata que las mierdas de partidos de azul y rojo que por años han destruido a PR poco a poco y no han hecho nada, solo mentiras y mentiras, es escencial que nos digan la verdad aunque nos duela, porque esas cosas nos hace levantarnos y cambiar. Ella ha dicho que va hacer publica sus ideas y sus propuestas, del que y como, creo que es hora de votar por candidatos por por partidos, porque uno de los genios mas grande del mundo dijo: Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando tener resultados diferentes – Einstein.

  26. Para la demanda medicinal? Cuán seguro estas de q se regulará su uso? Y q me dices las requete aprobadas desventajas y anti-medicinales de la misma?

  27. Esa es la candidata oficial de los yerberos jaja. Creo q cn ellos ya tiene las firmas requeridas aseguradas…

  28. Yo estoy de acuerdo…la primera impresión es vital en las candidaturas….ya han querido sacar mucha basura de ella,.pero, creo que ha logrado explicar acertadamente el porqué de sus acciones y decisiones, los que tenemos sentido común en PR sabemos que mucha de la basura que saldrá en la prensa, seran cosas para desprestigiarla, porque cuando los otros partidos saben que el candidato es fuerte, siempre tienen la misma reacción. ….tiempo al tiempo, pero por ahora es lo mejor que he visto

  29. No hay de otra…Basta ya Los atropellos al pueblo…Sylverio analiza para tu gobernacion…digo!

  30. Ciertamente su “retorica” esta bien planteada…me gusta mucho el “no subestimartla sin tampoco sobre estimarla.” Realista en sus planteamiento de: 1. legalizacion de la marijuana…y de parejas de mismo sexo.

  31. Yo creo que si ella gana mejoraria el sistema de educación que como podemos ver falló en enseñarte a escribir Castellano.

  32. Puedo destacar que su disertación engrana lo pragmàtico a nuestra realidad ciertamente. No habló de la agricultura un espacio que tiene potencial económico y libera la dependencia al comercio de alimentos.

  33. Estoy segurisimo q sabes usar Google y también determinar páginas de la web q sean “reliable”.

  34. Hay una gran decepcion en esta isla con los politicos. Esta señora trae una opcion diferente, se ve muy dinamica y “polished” en su comunicacion. Tambien cae muy bien a los que estan dispuestos a abandonar la politica partidista tradicional (que nos ha destruido en todos los aspectos). No se puede negar que tiene mas fuerza testicular que todos los politicos activos en este momento. Presenta una opcion fresca; viable es otra cosa. Me consta que en todas las entrevistas que ha estado ha sido muy bien recibida y ha caido muy bien. Tambien le comio los dulces a varios que trataron de tirarla al medio. El punto es que ella puede inspirar a los que verdaderamente quieren cambio de verdad (la gente joven) utilizando los medios sociales. Ricky Rosello tiene 98K likes en facebook y ella que solo tiene 48 horas de candidata tiene 75k . El segmento que vota partidista no hay nadie que los haga cambiar, eso es evidente cuando leemos los foros en la internet (son raja tablas sin importarle las consequencias). Mi pronostico es; si pasa la prueba de las primeras 3 semanas tiene una gran oportunidad de “a lo menos” tambalear la balanza y conseguir unos 200 mil votos y alterar los resultados de las eleciones en el 2016.Hay una gran decepcion en esta isla con los politicos. Esta señora trae una opcion diferente, se ve muy dinamica y “polished” en su comunicacion. Tambien cae muy bien a los que estan dispuestos a abandonar la politica partidista tradicional (que nos ha destruido en todos los aspectos). No se puede negar que tiene mas fuerza testicular que todos los politicos activos en este momento. Presenta una opcion fresca; viable es otra cosa. Me consta que en todas las entrevistas que ha estado ha sido muy bien recibida y ha caido muy bien. Tambien le comio los dulces a varios que trataron de tirarla al medio. El punto es que ella puede inspirar a los que verdaderamente quieren cambio de verdad (la gente joven) utilizando los medios sociales. Ricky Rosello tiene 98K likes en facebook y ella que solo tiene 48 horas de candidata tiene 75k . El segmento que vota partidista no hay nadie que los haga cambiar, eso es evidente cuando leemos los foros en la internet (son raja tablas sin importarle las consequencias). Mi pronostico es; si pasa la prueba de las primeras 3 semanas tiene una gran oportunidad de “a lo menos” tambalear la balanza y conseguir unos 200 mil votos y alterar los resultados de las eleciones en el 2016.

  35. Otra persona más que utiliza la política para completar su resumé. Hay maneras sólidas de ser un ente de cambio, por qué siempre tratar de buscar llegar a lo mismo y querer a muerte ser parte de un sistema que no sirve?

  36. Yquien ha obligado a ser yerberos a los que lo son sino el mismo Sistema.Recuerda que los primeros yerberos fueron los indios con su cojoba.Yo no soy fumador pero no se debe discriminant contra los que lo son.

  37. Comparto la opinion de Silverio Perez, hay que mantenerla bajo observación, sin subestimarla y sin sobre estimarla. Puerto Rico necesita ayuda… un ente de cambio. Somos muchos los que queremos que la situacion mejore, son pocos los comprometidos. Que maneras solidas tu ofreces para este cambio.

  38. Te las reseño cuando aspire a la gobernación o fácilmente las puedo copiar de otros líderes de Singapur y hago un infomercial y lo posteo en mi cuenta. Yo tambien necesito un boost en mi resumé.

  39. Que es una buscona y esto es solo una estrategia para defenderse del FBI y Rosa Emilia por fraude.

Deja un comentario