Mensaje Positivo – Cansancio

Mensaje Positivo Cansancio
Mensaje Positivo “Cansancio”

Cansancio = uso inefectivo de tu energía

 En estos tiempos de crisis económica, ¿te pondrías a dar vueltas sin sentido en tu automóvil hasta que gastes la última gotita de gasolina? Los seres humanos, al igual que el automóvil, necesitamos combustible para funcionar, y, como los autos, cuando se acaba ese combustible nos apagamos. Hay quien ya está acostumbrado, al final de la jornada diaria, a llegar a la casa con el tanque vacío y caer catatónico en un sofá que ya tiene su forma. ¡Mala administración de su energía!

¿Qué cosas básicas nos dan energía? Una buena alimentación, ejercicios, conexión entre nuestro interior y el Universo, y el uso inteligente de nuestros pensamientos y emociones. Estoy seguro que esos que cada día llegan con el tanque vacío, fallan en por lo menos tres de los renglones anteriores: o no se alimentan bien, o se alimentan a deshoras, no hacen ejercicios, no sacan unos minutitos para disfrutarse el silencio interior, y viven en un constante ajoro, tratando de controlar el mundo.

No podemos gastar nuestra energía en chismes, peleas chiquitas, envidias, preocupaciones por lo que va a pasar, o recriminaciones por lo que dejamos de hacer.

La sabia administración de nuestras energías nos hace personas más productivas, creativas, empáticas, serenas, bondadosas, solidarias y felices. ¿Y quién no quiere estar al lado de alguien así?

Todo depende de nosotros mismos.

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

Deja un comentario