La Verdad brilla por sí sola

Por Yéssica Delgado

Es terrible tener que sacar espacio de mi preciado tiempo para aclarar cosas… que sólo las aclaro por que hay gente que respeto que muestran una genuina preocupación con esto de lo que se gana ABRACADABRARTE INC, compañía de la que soy única presidente y de la que se le paga a Silverio Perez. . Sólo por esas personas, y no por las que sacan cosas como estas por hacer daño saco de mi tiempo para aclarar lo que hemos generado desde el 2013- hasta el presente en WIPR-TV.


Es interesante que la persona que hizo esta gráfica puso a Silverio Perez como el único que genera ese ingreso cuando Silverio Perez no tiene contrato alguno con WIPR TV, es la compañía la que lo genera y empleamos a 7 personas más redes sociales. Del 2013 al 2014 teníamos un programa en el canal semanal por el que generábamos $2,500 dólares y teníamos 4 empleados. Del 2014 al 2016 comenzamos el programa diario por el que se nos paga $900.00 ( si vio bien… $900.00 diarios) para un programa que emplea 7 personas y nos toma más de 7 horas diarias per-producir. No nos quejamos, cobramos por debajo de lo que generaríamos en otros canales, pero no cambiamos la experiencia de producir un programa con el contenido de calidad, con la calidad de invitados, y con un equipo extraordinario de profesionales con el que cuenta WIPR que no cambiamos por nada. Hacemos milagros con ese presupuesto, pero aparte de eso, producimos, sin que nos quepa la menor duda, el mejor programa de la TV de PR, con entrevistas, humor inteligente, reportajes en la calle, reseñas de teatro y libros, discusión seria y profunda de los asuntos del país y damos a conocer músicos, cantautores, artistas plásticos y logros de gente talentosa de PR que no tienen otro espacio donde darse a conocer. De hecho, para que quede claro, en Diciembre a Silverio Pérez le hicieron una oferta demasiado tentadora como para haberla rechazado en la que cobraría él solo el doble de lo que cobra en el canal (que para que la gente lo sepa son $4,500 al mes con todo lo que hace…escribe, escoge material, más es el anfitrión del programa)… y lo rechazó porque aunque se hubiese ganado más él, le parecía vital que mantuviéramos a la gente a la que empleamos, y con los que dividimos los $18,000 que la compañía genera al mes ($ 900 diarios) para pagarle a Silverio, co-host, 2 productoras generales, asistentes de producción, talento en la calle, producción ejecutiva y redes sociales, entre otros costos diarios.
La pregunta real sería cómo hacemos para hacer un programa de calidad con $900.00 diarios? Esa sería la pregunta…
Ojalá las personas que se tomaron el tiempo para hacer esta gráfica se tomen el tiempo, la próxima vez de averiguar mejor las circunstancias completas… pero entiendo que en época de elecciones y con la situación precaria en la que vive nuestro país… este tema sea uno que se preste a malas interpretaciones. A nosotros, no nos regalan el dinero… trabajamos arduamente por hacer un programa del que nos sintamos orgullosos… y puedo decir que pase lo que pase… Qué es lo que hay? ha sido nuestro mejor producto para la televisión puertorriqueña.
Sin más….
Yéssica Delgado Mora
Presidente de Abracadabrarte INC

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

Deja un comentario