GRACIAS A LA UPR

¨GRACIAS A LA UPR… soy quien soy. Les pido a todos los ex alumnos de cualquier recinto de la UPR que completen la oración Gracias a la UPR… y compartan sus experiencias para que TODOS cobremos conciencia de la importancia de éste, el más importante proyecto social que hemos tenido en el país. 

Yo fui el primero de mi familia y de mi barrio que fui a la Universidad. Y gracias a eso, todos mis hijos fueron a la Universidad, y eso ha tenido un impacto positivísimo en toda nuestra familia, por ende, en el país. Cortarle $300 millones a la UPR es amputarle las extremedidades con las que acoge a sus alumnos.

La UPR tiene un serio, muy serio, exámen de consciencia que hacer para erradicar la intromisión politicopartidista, la excesiva burocracia, el favoritismo y el aislamiento de lo que sucede en el país. Pero eso lo tienen que hacer los universitarios, no lo políticos de turno y menos una Junta de Control Fiscal que es la negación misma del pensamiento crítico que debe regir cualquier ejercicio intelectual universitario. 

Lo que el gobierno le da a la UPR no es una dádiva, es el deber del país de proveerle educación universitaria a su pueblo para que otros, como yo, experimenten la movilidad social que solo da el conocimiento.

Rieguen esto por las redes sociales con el hashtag #GraciasalaUPR… y a defender nuestra UPR se ha dicho. El martes en mi columna en END abundaré al respecto.¨

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

Deja un comentario