Es la historia de un amor… a dos manos

Yéssica y yo cumplimos 8 años de casados y 14 de estar juntos. Queremos compartir con ustedes, sin que cada uno vea lo escrito por el otro, lo que ha sido para nosotros esta historia de amor.

silverioperezpr.comPienso que cada persona atrae a su vida, la pareja que es afín a su nivel de consciencia, o la que necesitaba, para aprender las lecciones necesarias de ese momento. Por eso, cada relación que hayamos tenido en la vida, hay que agradecerla y bendecirla, porque era lo que necesitábamos o la que merecíamos. Yo debo haber crecido mucho para merecer el amor de mi Kari, como le llamo a Yéssica. De ella he recibido respeto, aprecio, apoyo, cuidados, cariño, amistad, pasión y alegría. ¿Qué más puedo pedir?

Esa jovencita de un barrio humilde de Humacao fue muy valiente cuando resistió por dos años consecutivos las persecución inmisericorde del chismógrafo de aquel momento que insistía en pintar nuestra relación de una forma muy diferente a lo que en verdad era. Llegó a decir que nuestra relación no pasaría de 6 meses… hoy cumplimos 8 de casados y 14 de estar juntos… y el chismógrafo ha desaparecido. Parece que es cierto aquello de que el amor siempre triunfa.silverioperezpr.com

La otra prueba grande fue cuando sobreviví una operación radical de cáncer en próstata. En ese periodo, nuestra relación pasó de ser una propuesta, a una realidad… sólida, compenetrada, solidaria, íntima, madura.

El humor y la amistad han sido, para mí, los ingredientes que mantienen nuestra relación viva. Ella es mi mejor amiga y yo su mejor amigo. Y nos reímos todos los días, casi siempre por algún despiste mío.

silverioperepr.com IMG_2138Me han preguntado si la diferencia de edad ha tenido su peso. De primera instancia emulo a don Carlos Romero y digo ¿qué diferencia? Pero luego, reflexiono y me doy cuenta que sí tiene su peso: ella es mucho más madura que yo… por eso se la pasa regañándome: “no dejes las cosas tiradas ahí, tómate tus medicinas, no comas dulces, cámbiate esa camisa que no combina en nada con lo otro, contesta que te están saludando, no te toques la nariz, no dejaste el celular pues me estás llamando por el… etc, etc.

En estos momentos, donde estamos asomando la cabeza luego de una muy difícil crisis económica, me doy cuenta que esa mujer que me ha acompañado en dos ocasiones haciendo El Camino de Santiago, es la compañera de viaje con la cual quiero finalizar mi peregrinaje en esta existencia.

De Yéssica

Un día como hoy, hace 8 años decidimos unir nuestras vidas y no que no estuviéramos unidos… sino silverioperezpr.comque decidimos formalizar la relación (a través de un papel y un juez) pues ya era formal y casarnos. Un VIERNES 13 de 2007 fue la fecha escogida contra todo pronóstico pues ninguno de los dos somos supersticiosos, y a pesar de los que dijeron: “esos no duran”, “les doy 6 meses”… Ya de eso van 8 y contando (pues realmente son 14).  Hubo otros que dijeron que “era por el dinero” …. Les recuerdo que radicamos quiebra hace 5 años (y seguimos igual o más felices con o sin $$$$, pues la vida es mucho más que eso)…

Este ser que escogí como mi compañero de viaje, me lleva 27 años. Sí así como lo leen, 27 años y la de 67 años soy yo. Me lleva mucho, mucho (no sólo en millaje, sino en energía). Este ser que Dios puso en mi camino, es el que se levanta en las mañanas con ganas de comerse al mundo, el que siempre está de buen humor, el que ve posibilidades aún cuando todo parece indicar lo contrario, el que es un caballero en todo el sentido de la palabra, no tiene que gritar ni herir para establecer sus puntos, su familia, y por ende la mía es prioridad en su vida y el que en momentos difíciles utiliza su sabiduría para guiarse y guiarnos hacia una mejor ruta.

Mejor dicho casi es perfecto a no ser por que deja las medias dentro de los zapatos (y forma como unos niditos de ratones que me descontrolan), los calzoncillos nunca encuentran el cesto en donde van, me desordena la oficina y luego es difícil encontrar las cosas, esto entre cosas que por espacio no incluyo aquí.

En todos estos años de felicidad pero también de procesos muy duros, son muchas las cosas que he aprendido de él. Paso a resumir lo que más atesoro de su visión de vida.

-Que ante una adversidad (como lo fue su diagnóstico de cáncer) mantener la calma, el positivismo y sobretodo el buen humor es siempre una ganancia y una forma de sobrepasar el proceso más fácil y rápido.

-Que ante un fallo, como lo puede ser una pérdida de ingreso, empleo o proyecto, lejos de quejarse, se deben proponer nuevas cosas y ocuparse de luchar por los sueños hasta verlos hechos realidad. Su lema… “no resuelve nada una queja sin una propuesta.”

-Que decir “te amo” o llamarse para simplemente saber qué se hace, es esencial porque le recuerdas a la otra persona que te preocupas y aún eres importante en su vida.

-Que reírse y tener sentido del humor es esencial entre una pareja…Cuando se empiezan a tomar muy en serio… se esfuma la magia.

-Que la rutina es el peor enemigo en una relación.

-Que ser tu palabra te hace mejor ser humano.

Podría seguir mencionando lo que he aprendido de él…pero no terminaría, así que solo me resta agradecerle.

A ti Kari… Gracias por tanto. Eres mi maestro, mi guía, mi mejor amigo, mi amante, mi esposo, mi ejemplo… mi todo! Hemos pasado juntos la salsa y el guayacán, pero también la GLORIA, con todo lo que ello significa. Gracias por todos los MOMENTOS, porque esa es la vida misma. MOMENTOS… a vivirlos al máximo.

El contrato de 5 años está vigente, expira en el 2017 y hay amenaza de extenderse por 5 años más… Qué así nos ayude Dios!

Exprésate

  • Silverio Pérez

    Escritor, Músico, Motivador, Compositor, Host de Radio y TV.

8 thoughts on “Es la historia de un amor… a dos manos

  1. Bellisima los felicito por darse LA oportunidad d crecer juntos en el amor y como seres humanos gracias pq todavia se cree en el amor q no to-do esta perdido apesar d to-do ese tramo q han corrido juntos. Se q llegaran juntitos cojidos d LA mano pq lo peor ya paso!!! Siguan como son diferentes pero con picardia , no los conozco personalmente pero me atrevo decirles Les amo a los dos

  2. Muy hermoso, muy real. De no ser así la conviviencia se vuelve un infierno. Es de ser necesario este complemento de ser amigos, que haya el respeto. Dentro de una relación hay estos pilares importantes la relación se vuelve sólida y permanente.

  3. La diferencia de edad no es importante pero cuando la mujer es mayor como lastiman los comentarios, lo digo por experiencia propia, los felicito el amor y el respeto todo lo puede.

Deja un comentario